×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Manipular y cocinar los alimentos de forma segura

Manipular Alimentos 23556743652Cocinar: placer para unos, rutina u obligación para otros. Sea cuál sea la forma de enfocar dicha práctica, es importante ser conscientes de que estamos delante de una responsabilidad importante. La alimentación y, evidentemente, la salud de tus familiares depende de ti.
Para reducir y evitar la posibilidad de intoxicación, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos que hacer que la manipulación de los alimentos sea la más correcta posible.

  1. Lavarse las manos para evitar contaminar los alimentos. Es recomendable hacerlo con agua tibia y jabón. Mínimo durante 20 segundos y se tiene que hacer tanto antes como después de manipular los alimentos.
  2. Lavar las frutas y las verduras con agua fría antes de comerlas o cocinarlas. Aunque puede ser suficiente bañarlas con agua, es recomendable utilizar un cepillo especial para los productos que tienen la piel rugosa, consistente, resistente, etc.
  3. Para cortar y preparar la carne, el pescado y las aves de corral es importante no utilizar la misma tabla que se ha utilizado para tratar frutas, verduras u otros alimentos.
  4. Es fundamental controlar la temperatura de los alimentos tras su cocción. Si esta no es correcta, hay más posibilidades de enfermar. Sería magnífico disponer de un termómetro digital para comprobar que los alimentos están bien cocidos.
  5. Limpiar todas las superficies de la cocina. Así, conseguirás eliminar las bacterias. Agua tibia y un poco de jabón puede ser suficiente para mantener la cocina desinfectada y en buen estado.

 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram