×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Cómo evitar intoxicaciones alimentarias

intoxicacinSi no se conocen las normas básicas de seguridad alimentaria o se actúa sin tenerlas demasiado en cuenta, se puede sufrir una intoxicación. Para evitar que tú y que todos los que te rodean caigan enfermos, trata de sortear, en la cocina, los siguientes errores.

1. Mantener la nevera a temperatura inadecuada

Mark Nealon, inspector en su día de restaurantes en Nueva York y experto en seguridad alimentaria, asegura: “El frigorífico debe estar siempre a 5ºC o menos’’. Si la temperatura es superior a la recomendada, las bacterias comienzan a crecer y son más las probabilidades de caer enfermo.

2. Amontonar comida en el congelador

Si se amontonan muchos productos en las diferentes plataformas de la nevera, se entorpece la aireación y la refrigeración de estos. En contraposición, la disposición apilada es la más adecuada en el congelador.

3. Descongelar la carne en la parte superior

Es recomendable descongelar el pescado, la carne y el pollo dentro de la nevera. Sin embargo, no lo es hacerlo en la plataforma superior dado que cualquier goteo puede contaminar los alimentos.

Para evitar dañar los alimentos, es conveniente colocar estos en un plato o en un recipiente y colocarlo siempre en la parte inferior del frigorífico.

4. No lavar los alimentos antes de cortarlos

Para evitar, por ejemplo, que las frutas contengan alguna infección peligrosa, se deben lavar adecuadamente.

5. Limpiar mal la tabla de cortar

Si queremos eliminar los gérmenes que se puedan almacenar en la tabla, no basta con echar agua caliente y un poco de jabón. Colócala en el lavavajillas o báñala con agua hirviendo para desinfectarla totalmente.

6. No seguir la norma de las dos horas

Comer un plato que supera las dos horas fuera de la nevera, supone muchos riesgos. Aunque tenga buen sabor, puede provocar que caigas enfermo. Esto se potencia todavía más en verano.

Si quieres evitar cualquier tipo de intoxicación, sigue los pasos detallados anteriormente. Son todos importantes y fundamentales a la hora de prevenir enfermedades. 

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram