El blog de Mister Cook
Pastel de chocolate amargo con mango y crema rápida de vainilla
Los bizcochos preparados en olla a presión quedan mucho más jugosos que los que se elaboran en el horno, además del ahorro energético que conlleva. Doblando las cantidades y usando un molde de tamaño adecuado se puede preparar un bizcocho de tamaño normal.
Ingredientes: 90 gramos de aceite de oliva, 100 gramos de azúcar integral, un yogur, un huevo, 50 gramos de harina, un pellizco de sal, 25 gramos de cacao puro en polvo, mantequilla, ¼ de cucharilla de bicarbonato sódico, un mango maduro sin fibra, 200 gramos de queso quark, una vaina de vainilla, miel o sirope de arce.
Preparación: 1. Batir el aceite con el azúcar y el yogur. Añadir el huevo poco batido. 2. Juntar la harina, la sal, los impulsores y el cacao en un bol, y añadir la mezcla anterior. 3. Poner la masa en cuatro moldes untados en mantequilla y cubrirlos con papel de aluminio. 4. Llenar la olla con tres centímetros de agua, poner la vaporera y los ramequines y, a partir de que la olla silbe, cocer 45 minutos con el fuego bajo. 5. Despresurizar y sacar. Pelar el mango y triturarlo hasta conseguir un puré fino. Mezclar el quark con las semillas de la vainilla. 6. Cuando los pasteles se hayan enfriado, desmoldar y poner sobre una base de puré de mango. Terminar con un par de cucharadas del quark, sirope de arce o miel.
Fuente: El pais