×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Cocinar en familia

17feb20152

Los niños y la cocina te pueden parecer polos totalmente opuestos. Pero, una vez más, estamos delante de dos polos que se atraen. Entre la pérdida de tiempo y el aumento de trabajo que crees que conllevaría cocinar con tus hijos, se encuentran varias cosas positivas.

Sin que te des cuenta, la implicación de los niños en la preparación de la comida les ayuda a planificarse. Aunque sea una planificación mínima, como por ejemplo, ir al supermercado y saber qué ingredientes necesita para cocinar un plato en concreto.

La participación en la confección del plato, lanza a los más pequeños a probar algo que han hecho con sus propias manos. De lo contrario, se pueden mostrar reacios a comer algo que no saben cómo se ha elaborado.

 

Cocinar ayuda a poner en práctica los conocimientos adquiridos en el colegio. Qué sucede cuando agua y aceite se mezclan o a qué equivale un tercio de una botella son ejemplos que podrían servir a los alumnos para poner en práctica, en compañía y de forma divertida, materia escolar.

La rutina en ocasiones nos priva de disfrutar con nuestra familia. Si uno o dos días a la semana los dedicas a cocinar en familia, podrás aprovechar ese momento para hablar y descubrir más cosas sobre tus hijos.

A todo el mundo le gusta que le reconozcan el trabajo bien hecho y que te feliciten por ello. Los niños también se ponen contentos si saben que han sido partícipes y la sensación de logro y superación posterior no se la quita nadie.

Cocinar en familia propicia la eliminación de una de las mayores preocupaciones de los padres: ‘Qué comerán mis hijos si me voy de viaje’. La seguridad que tienen en la cocina y la familiarización con los utensilios les hace mucho más independientes y a los padres les quitan un problema de encima.

Cualquier momento es bueno para afianzar y fortalecer los vínculos familiares y, como habéis podido descubrir, cocinar es uno de esos momentos.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram