×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Formas de cocinar

17feb20151

Un buen plato de comida no depende únicamente de los ingredientes. Es, nunca mejor dicho, como una receta de cocina. Sal por aquí, cucharada de levadura, harina, etc. Es más, en función de la elaboración, el sabor y las propiedades de los alimentos pueden variar. El ‘cómo’ también tiene mucho que decir y este se nota cuando lo ingerimos. Por eso debemos prepararlo de la mejor forma más adecuada.

En ocasiones los vegetales y el pescado, en el caso del shushi, se consumen crudos. Las cualidades de estos quedan intactas pero es imprescindible limpiarlos ya que, al no ser cocinados, pueden estar sucios e incluso contaminados.

La sencillez en la cocina se conoce como ‘cocina al vapor’. Los alimentos, al no estar directamente en contacto con el agua, no pierden ni color ni sabor y los beneficios, como pueden ser las vitaminas, no se ven perjudicados. En contraposición tenemos la cocción. Con este método muchas de las propiedades y de las sales que contienen los alimentos se diluyen en el agua en el que se sumergen.

 

Si queremos cocinar con una simple gota de aceite para que el plato sea más saludable, la plancha es la mejor opción. En esta se eliminan posibles toxinas y hace que la carne, el pescado, las verduras, etc, tengan un sabor ahumado. En este caso que se pierdan más o menos cualidades del producto cocinado depende, en gran parte, del tiempo y de la temperatura que se emplee.

Parecida a la plancha es la parrilla. Es recomendable utilizarla en espacios abiertos ya que la cantidad de humo que se emite es muy elevada. Esto se debe a que el alimento, totalmente crudo, se coloca casi directamente sobre la lumbre.

Una muy buena opción, si quieres que tu plato quede jugoso y rico, es el horno. Las temperaturas a las que se cocina el producto son tan altas que desaparecen todas las posibles toxinas.

Si cocinar a la plancha es una de las opciones más saludables, freír es lo antagónico. Para ello se necesitan muchas gotas de aceites y grasas que, sumadas a las que ya tienen los alimentos, no son nada beneficiosas para nuestra salud.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram