×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

¿Cómo ahorrar energía en la cocina?

Como-ahorrar-12323434543523421312Entre que ponemos la calefacción  y nos duchamos, el consumo de energía aumenta de forma considerable. Si a eso le sumamos el funcionamiento del lavavajillas, de la lavadora y de más electrodomésticos, las cifras que acompañan al ‘Total a pagar’ de la factura son un auténtico quebradero d e cabeza.
Para evitar un sobresfuerzo económico y para que podamos leer dicha factura con total normalidad, emplearemos unos trucos que sirven para ahorrar en la cocina.

  1. Para fregar esos utensilios que no caben en el lavavajillas, regula la temperatura del agua. Evita el calentar y enfriar e intenta que la temperatura sea constante. Entre 35 y 40 grados siempre. Si te excedes el consumo de energía será muy elevado.
  2. Para ahorrar agua y, en consecuencia, energía puedes comprar cabezales de ducha que consumen poco.
  3. Revisar la caldera mínimo una vez al año con el objetivo de que esté en perfectas condiciones, garantiza menos consumo y evita posibles averías.
  4. Gas natural/Cómodo o Butano/Económico. Escoge lo que más te satisfaga y lo que consideres más conveniente. Si tu elección es el butano, ten en cuenta que no debes cambiar la bombona antes de que pese 13 kilos.
  5. Siempre que puedas, usa la olla a presión. Te permite alcanzar temperaturas altas con menos energía. También es bueno cocinar con recipientes que tengan un fondo de las mismas dimensiones o superiores a las del fogón. Sea como sea su dimensión, evita que estén al descubierto. Al colocar la tapa se evita el despilfarro de energía.
  6. Tener los quemadores limpios hace que la combustión sea la correcta y, por lo tanto, que el gas de el máximo calor. Si la llama es de color azul es buena señal, pero si por el contrario es amarilla, vigila.
  7. Cuando en lugar de fregar a mano ponemos en función el lavavajillas no solo ahorramos tiempo sino que también dinero.
  8. La lavadora y el lavavajillas deben estar a plena carga antes de ponerlos en marcha.  También es importante la temperatura dado que cuanto menor sea, menor es el gasto.
  9. Conserva la temperatura de la nevera. Para ello, cuanto menos tiempo esté abierta la puerta mejor.
  10.  Si cocinas con vitrocerámica, puedes apagarla antes de terminar y beneficiarte  del calor residual.
  11. Recuerda que si quieres ahorrar hasta un 60% de energía, puedes utilizar el microondas en lugar del horno.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram