×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Las claves para cocinar más sano este 2015

Comida SaludableSi entre tus objetivos para el nuevo año se encuentra cuidar tu dieta y alimentarte mejor, estas son las claves para cocinar más sano en este nuevo año.

Toda buena comida empieza en el supermercado, cuando elegimos los alimentos, ya que es en este momento cuando comenzamos a elaborar nuestros platos al seleccionar los ingredientes que componen el mismo.

Siempre que vamos al supermercado, pensemos en qué elaboraremos con cada alimento que compramos y pensemos que eligiendo alimentos frescos, de temporada, reducidos en grasas y muy nutritivos, podemos cocinar de forma más saludable.

Una vez que ya has realizado una compra que te permita contar con ingredientes nutritivos, es momento de cocinar, y para ello, existen algunas claves que hacen que éste proceso resulte más sano:

 Utiliza más aceite de oliva o, en su reemplazo de girasol, y menos mantequilla, margarina o nata para condimentar o cocinar ingredientes, de esta forma obtendrás grasas más sanas, más antioxidantes y menos colesterol en tus platos.

 Cocina los cereales y legumbres al dente, es decir, que cuando los retires del fuego aun ofrezcan resistencia al morderlos, de manera de lograr platos con menor índice glucémico, más saciantes y nutritivos.

 Utiliza más hierbas, especias y condimentos, que aun usados en pequeñas cantidades pueden sumar vitaminas, minerales y antioxidantes además de mucho color, sabor y aroma a los platos para favorecer la sensación de saciedad en nuestro

cuerpo.

 Elabora más platos con frutas y verduras frescas que poseen más fibra, más agua y muchos más nutrientes que después de cocidos, cuando pueden perder vitaminas y minerales.

 Elige métodos de cocción saludables, como el papillote, la plancha, al horno, a la parrilla o al vapor, ésta última técnica ideal para la cocción de frutas y hortalizas.

 Retira la grasa visible de carnes o cualquier otro alimento, para reducir el contenido de lípidos y de calorías de tus platos. Por supuesto, siempre es mejor escoger carnes magras, pero si se trata de aves u otras carnes que se compran con piel, lo mejor es retirar la misma antes de cocinar si queremos menos grasas en el plato.

 Utiliza reemplazos saludables que no sólo te pueden quitar calorías de encima sino también, pueden sumar buenos nutrientes a los platos. Por ejemplo, cambiar nata por yogur natural o queso crema, o mayonesa por puré de aguacate, entre otros.

 Elabora tus propias masas siempre que puedas, ya que una masa de tarta hecha en casa será mucho más nutritiva, con menos sodio y sin grasas trans en comparación con las masas de tartas o empanadas compradas.

 Agrega semillas, legumbres y frutos secos a tus platos siempre que sea posible, para sumar fibra, antioxidantes, proteínas vegetales y diferentes vitaminas y minerales. Además, éstos ingredientes sacian y pueden ser de ayuda para

controlar la cantidad que comemos.

Además de todos estos consejos, por supuesto, recomendamos cocinar en casa siempre que podamos y todo lo que nos animemos a elaborar, ya que la comida casera resulta siempre más saludable que la que podemos comprar fuera de casa.

Con estos consejos, puedes cocinar más sano en este nuevo año y así, mejorar la calidad de la dieta y cuidar la salud y la línea en los próximos meses.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram