×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Conocer un destino a través de su gastronomía

Conocer un páis por su gastronomía

Conocer una ciudad, una región o un país a través de su comida es una de la experiencias más satisfactorias de un viaje. Los platos culinarios propios del destino que visitamos nos pueden decir mucho del mismo y de las personas que lo habitan. Por qué se producen esos tipos de alimentos, cuál es su historia, qué relación tienen con la persona que los produce para nosotros, etc. Un sinfín de preguntas cuya respuesta nos da mayor luz en nuestro viaje y nos ayuda a comprender.

Según Turespaña, el organismo público que se preocupa de promocionar el país europeo en el extranjero, cerca de 7,3 millones de turistas llegaron al mismo con fines gastronómicos en 2013. Aunque es una cifra discreta frente al total de turistas que recalan en España (más de 60 millones en 2014), los ingresos que generan superan a la media: una media de 1.170 euros por turista. Con ello, de forma directa se contribuye a crear 400.000 puestos de trabajo en el sector agroalimentario, que supone un 7,6% del PIB de España, es decir, del volumen económico que genera el país en un año.

En otros países europeos el volumen es incluso mayor. Por ejemplo, en Reino Unido, el turismo gastronómico genera 4.000 millones de libras al año, según la cadena de televisión pública británica BBC. Y es que el 66% de los británicos especifica que la gastronomía influye en la elección de su destino. Por su lado, en EEUU, el 58% de los encuestados por la Asociación de la Industria Turística de América y la Asociación Nacional de Restaurantes especifica que están muy interesados en los viajes que incluyan actividades relacionadas con la gastronomía o la enología.

España es un referente gastronómico, ya que cuenta con cocineros de prestigio internacional, como Ferrán Adrià, y regiones que hacen del turismo gastronómico su seña de identidad, como el País Vasco. O buenos y televisivos cocineros como Karlos Argüiñano, que ayudan a transmitir las esencias de los platos españoles entre el mundo hispanohablante. Además, España es el quinto país del mundo con más restaurantes estrella Michelín, sólo por detrás de Francia, Japón, Alemania e Italia.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram