×
 x 

Carro vacío
Carrito de compra(Carro vacío)

El blog de Mister Cook

Los avances en Gastronomika 2014

Gastronomika2014

Los mejores cocineros españoles se dan cita en elGastronomika 2014. Ahi se podran ver los ultimos avances, los mejores experimentos y las reinvidicaciones del sector gastronomico. 

 

El San Sebastian se daran cita chefs tan reconocidos comoMassimo Bottura y Andoni Luis Aduriz. Presentaran sus investigaciones y sus sensaciones. 

Vivimos en la epoca dorada de la gastronomia españaola y certamenes como este demuestran como de viva y moderna está. 

Como qué es lo rico, lo bueno... "En un restaurante como Mugaritz, donde acude un 95% de gente de fuera del País Vasco, con más de 50 nacionalidades ¿para quién cocinas? Un icono de la gastronomía vasca como son las angulas a un señor de Estados Unidos le puede parecer algo detestable. Funcionamos con la memoria y somos escépticos ante lo desconocido.

El concepto rico no lo podemos manejar, nos movemos en un territorio de mucha ambigüedad, donde se cruzan muchas culturas. Lo que queremos es que las cosas tengan sentido", dijo el chef, cuya cocina enraizada en el entorno se alimenta de los viajes y de las diversas procedencias de los miembros del equipo. Técnicas como las fermentaciones e ingredientes como el yuzu y la leche de caserío se mezclan sin barreras de oriente y occidente.

La catalana Carme Ruscalleda, el andaluz Dani García y el extremeño-alicantino Quique Dacosta —quien anunció que a partir de 2015 no participará en los congresos gastronómicos españoles— también están inmersos en el crossover cultural, en la mezcla de influencias americanas o asiáticas aunque el resultado final sepa intensamente a Mediterráneo.

"Tenemos interiorizadas las experiencias viajeras", confirmó Dacosta, y expuso el resultado en Gastronomika: bola con interior de yemas de erizos y 'empanada' de algas, servida en una roca; un bocado de arroz a banda sofrito en aceite de quisquilla; una foccacia de plancton y algas; tendones cocidos con mirin, manzanilla y oporto... García hizo una fritura ligera con el pescado cortado al estilo chino y luego derivó por territorios japoneses con una salsa con sake y un gazpachuelo malagueño de caldo dashi. Y el gaditano Ángel León, que demostró la versatilidad del plancton y las algas, con sus propuestas de "high tech marino", también hace dashi y emplea especias de la cocina nipona como la hoja de shiso.

Comparte con nosotros

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Datos Contacto

MISTER COOK

Calle Colombia 61, Local A Izq
28016 Madrid
Carrer Verge del Pilar, 5 Local 
08960 Sant Just Desvern Barcelona
Teléfono: 661 707 399
info@mister-cook.com

KUBE SUMINISTROS, S.L. - B66634726 - COLOMBIA, 61 LOCAL A IZQ. 28016 MADRID - kubescp@gmail.com - 934737132 Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37188, Folio, 186, Sección 8, Hoja M-663598, Inscripción 2

Síguenos en

facebooktwitteryoutubeinstagram